Clase Abierta para el CIU: ¡Úsalo y Resuelve!

En la Casa Colonial de la Sede del Litoral se llevará a cabo, el próximo miércoles 30 de mayo a las 9:30 de la mañana, la Clase Abierta ¡Úsalo y Resuelve! organizada por el Decanato de Estudios Generales y a cargo Sandra Leal Huise, profesora del Departamento de Ciencia y Tecnología del Comportamiento. La actividad organizada por Emilse Aponte, responsable del CIU Sede del Litoral y relacionada con el uso del pensamiento creativo en la resolución de problemas, está dirigida a los estudiantes del Ciclo de Iniciación Universitaria.

Se iniciará la Clase Abierta explorando la idea de “problema” que tienen los participantes para, a partir de allí, precisar su definición, diferenciándola de las nociones de ejercicio y algoritmo. Seguidamente, a través de una práctica de resolución de problemas, los participantes caracterizarán este proceso, poniendo de relieve la importancia de usar el razonamiento y la creatividad para resolver problemas tanto académicos como de la cotidianidad.

Esta actividad forma para de la Semana de Estudios Generales.