Biojornadas divulgativas de pregrado y postgrado se realizarán 21 y 22 de junio

El jueves 21 de junio, a las 9 de la mañana en el Paraninfo de la Casa Rectoral, comenzarán las III Biojornadas divulgativas de pregrado y postgrado, durante las cuales estudiantes de la licenciatura, maestría y doctorado harán públicos sus trabajos e investigaciones a través de ponencias orales y exposición de carteles.

Este evento, organizado por la Coordinación de Biología, contará además con exposiciones, talleres y un simposio de divulgación, promulgación y promoción de la ciencia.

El jueves 21 en la mañana se realizará el foro Quiénes somos y qué hacemos en Biología USB, con participación de los Departamentos, Institutos y el Herbario. Por la tarde, a partir de la 1:45, se celebrará el simposio de divulgación, promulgación y promoción de la ciencia con la intervención de seis conferencistas provenientes de las Universidades Central de Venezuela, Pedagógica Libertador, Simón Rodríguez y Simón Bolívar.

El viernes 22 estará dedicado a las ponencias orales de estudiantes y egresados y a la exposición de carteles de estudiantes, egresados, profesores y laboratorios. El mismo día, al final de la tarde, se realizará el acto de reconocimiento y premiación a las mejores ponencias y carteles.

Como actividades previas a las Biojornadas, el miércoles 20, en el primer piso de la Biblioteca, se inaugurará a las 9 de la mañana la exposición-concurso Creatividad & Arte en Ciencias Biológicas, que estará abierta durante tres semanas, mientras que de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde se desarrollará, en la sala de la División de Ciencias Biológicas, el taller Dibujo de lo natural, a cargo de la profesora Belkys Pérez de la Universidad de Carabobo.

El colofón de las Biojornadas 2012 tendrá lugar el 28 de junio con el mini-taller de formulación de proyectos, dictado por la profesora Mildred Zerpa (USB), de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde en la sala de la División de Ciencias Biológicas.