Obras de USB-Litoral están paralizadas desde 2009

La tragedia de 1999 en Vargas destruyó 90% de las instalaciones de una de las mejores casas de estudios superiores de la entidad, la Universidad Simón Bolívar Sede Litoral ubicada en la zona de Camurí Grande en Naiguatá. Para muchos eso acabaría con su trayectoria, iniciada en 1977.

Sin embargo el compromiso de la comunidad universitaria con Vargas dio inicio a un proceso de reconstrucción que fue aprobado por la OPSU e iniciado en 2003.

El plan incluyó la identificación de 24 hectáreas aprovechables y se dividió la superficie en dos áreas: el sector Valle, para funciones de actividades de recreación, deporte, servicios, vialidad y estacionamiento, y el sector Terraza para ocho edificaciones con un área de construcción de 24.408 m2 para el desarrollo de las actividades docentes, administrativas, de investigación y académicas. Texto completo http://www.eluniversal.com/caracas/121105/obras-de-usb-litoral-estan-paralizadas-desde-2009#.UJgOa4U3qQA.gmail.