Inició el PPP en Comercialización y Negocios Internacionales

La primera cohorte del PPP en Comercialización y Negocios Internacionales conformada por 14 profesionales.

Rina Pérez Barito / Departamento de Información y Medios USB.-

El sábado 16 de junio, 14 profesionales en las áreas de Aduana y Comercio Exterior iniciaron el I Programa de Perfeccionamiento Profesional –PPP-, que lleva a cabo la USB Sede del Litoral, el cual esta enfocado en la Comercialización y los Negocios Internacionales.

De este grupo de participantes 10 son egresados de la USB y pretenden desarrollar sus capacidades en materia de exportación.

El profesor Régulo Finol, quien impartirá la cátedra “Técnicas de Negociación” en este nuevo programa académico, destacó que este es un grupo variado pues existen estudiantes egresados recientemente, otros que cuentan con amplia trayectoria laboral y conocen los procedimientos aduanales y además participa un grupo de empresarios que desea iniciarse en el área de inserción de productos fuera del país.

El objetivo de este PPP es desarrollar las competencias para aplicar herramientas y estrategias en la comercialización e inserción exitosa de productos y servicios en el exterior y su duración es de 108 horas académicas en las que se impartirán las materias Mercadeo Internacional, Negocios Internacionales y Técnicas de Negociación.

Profesor Simón López, decano de Estudios de Postgrado de la USB.

Las autoridades de la USB estuvieron presentes en la clase de apertura de este nuevo programa académico, y resaltaron que durante los últimos 5 años se han alcanzado logros en cuanto a las alternativas que se ofrecen a la comunidad varguense y a los venezolanos en general. En poco tiempo se han puesto en marcha carreras largas de licenciatura e ingeniería y ahora se inicia un PPP.

A la clase inicial, asistieron también los profesores Feliberto Martins, director de la Sede del Litoral;  Simón López, decano de Estudios de Postgrado; Armando Jiménez, decano de Estudios Tecnológicos; María Magnolia Claudeville, coordinadora de Extensión en la Sede del Litoral; Enio Ortiz, coordinador de la carrera Comercio Exterior;   Régulo Finol responsable del PPP y Elizabeth Martínez, ex decana de Estudios Tecnológicos, quienes dieron la bienvenida a los participantes.

Fotos: Jhonny Castro