|

Tres estudiantes de la USB heridos por bombas lacrimógenas

En la marcha convocada por el movimiento estudiantil para este jueves 20 de marzo, resultó herido Ricardo Linares, estudiante de la Licenciatura en Matemáticas, con quemadura de segundo grado en la mano derecha. Linares intentó agarrar una de las bombas lacrimógenas lanzadas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana –PNB-, sin embargo el guante que usaba no lo protegió.

El estudiante se encontraba hospitalizado en la Clínica Santa Sofía y su intervención estaba prevista para este viernes a las 11:00 de la mañana, cuando le realizarían un raspado de la herida y, de ser necesario, injerto de piel, comentó Francisco Matute, de la secretaría de Servicios de la Fceusb.

Además, otros dos uesebistas Emilio Paris de Ingeniería Mecánica y Marianny Malavé de Ingeniería de Producción, resultaron heridos en la cabeza por bombas lacrimógenas. Se encuentran en buen estado.

De igual forma, en medio de la represión y luego de asistir a uno de sus compañeros heridos, la estudiante Karleidys González, integrante de la Comisión de Primeros Auxilios, fue apuntada con un fusil por un policía, cuya foto se convirtió en viral en las redes sociales. Se conoció que la uesebista no fue detenida ni agredida por el oficial.

Los estudiantes, rodeados por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- y PNB,  se concentraron desde las 10:00 de la mañana en Bello Monte, para dirigirse hasta la sede del Sebin en Plaza Venezuela, en protesta por el ataque de grupos armados a la asamblea de estudiantes efectuada en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela –UCV-,el pasado miércoles 19 de marzo, y por la detención de los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y de San Diego, Enzo Scarano.

Los dirigentes intentando dialogar con los policías, pero “siempre hubo una negativa de su parte”, argumentando que no tenía permiso para marchar, señaló Francisco Matute.

Cerca de la 1:30 de la tarde los policías “comenzaron a disparar gas pimienta, bombas lacrimógenas y luego sacaron la ballena” e impidieron que continuara la manifestación. Matute resaltó que no se maneja información de uesebistas detenidos.

Los representantes estudiantiles rechazan los actos de represión y violencia contra los estudiantes, desde el inicio de las protestas el 12 de febrero en Caracas.

Por su parte David Aragort, delegado de la Comisión de Delegados Cohorte 13, aseguró que mantendrán su lucha hasta alcanzar los objetivos, mediante los tres tipos de protesta: manifestaciones en la calle, actividades simbólicas e informativas (metrazos, volanteo, etc.).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *