Baja SAE USB logró 4to puesto en presentación de costos

CF--aJhW8AAj9QB
Foto: @bajaUSB

Entre más de 100 equipos, Baja SAE USB logró, en su penúltimo día de la competencia Baja SAE Oregón 2015, alcanzar destacadas posiciones en diversas evaluaciones. En presentación de costos, luego de ser seleccionado como uno de los 13 equipos de las finales, se ubicó en el cuarto puesto y en la prueba de aceleración, en el puesto 19.

También resaltó en la presentación de diseño, donde se posicionó en el séptimo lugar, entre otras evaluaciones, informó Andrea Chacón, directora de Relaciones Públicas de la delegación que representó a la USB en esta competencia realizada en Portland, Estados Unidos.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los uesebistas la prueba denominada Endurance, prevista para el sábado pasado, último día de la competencia, no fue concluida. “Lamentablemente, debido a una falla en una de nuestras piezas, específicamente la cremallera, no pudimos culminar dicha prueba, ya que pasamos gran parte del tiempo trabajando en arreglarla”.

Endurance fue parte de las pruebas dinámicas efectuadas en Washougal MX Park y consistió en evaluar la resistencia del prototipo, el cual debía correr por 4 horas seguidas en una pista preparada para poner a prueba al vehículo rústico.

La competencia Baja SAE Oregón se realiza anualmente y es conocida por invitar a estudiantes universitarios de distintos países a desarrollar vehículos “todo terreno” que cumplan con una serie de características y retos, a fin de desarrollar importantes destrezas que les ayudarán a los jóvenes en su futuro profesional.

El equipo uesebista integrado por estudiantes de distintas carreras, ya lleva 10 años construyendo prototipos y asistiendo a estas válidas organizadas por la Society of Automotive Engineers, SAE. Síguelos por @bajaUSB