|

Guardabosques USB y voluntarios del Mercantil sembraron 1.000 árboles

La Universidad Simón Bolívar, con el apoyo de la Fundación Mercantil, realizó el pasado domingo 24 de junio una jornada de reforestación durante la cual se sembraron 1.000 árboles de diversas especies en predios de la reserva ecológica de la USB.

La jornada, en la que participaron más de 250 voluntarios del Mercantil y 40 Guardabosques USB, se realizaba por tercera ocasión consecutiva, con lo cual el número de árboles sembrados desde 2012 totaliza los 3.000.

La reforestación se realizó en la cuenca alta de la Quebrada Los Indios, afluente natural del embalse de La Mariposa, el cual abastece de agua a todo el centro y oeste de Caracas. Esta plantación, junto con el dispositivo de  prevención de incendios que la USB está instalando con apoyo de Fundación Banco Mercantil, permitirá restaurar el bosque y de este modo mejorar el aporte de agua a este vital y estratégico reservorio de la ciudad de Caracas, señaló el profesor Edgar Yerena, coordinador del programa Guardabosques USB.

La actividad contó también con el apoyo del Parque Tecnológico Sartenejas y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB.

Más información en: http://www.guardabosques.grupos.usb.ve/blog/?p=1484.

El rector Enrique Planchart plantó el árbol número 3.000

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *