| |

Profesores elegirán mañana a las autoridades de la Apusb

Este miércoles 4 de julio, desde las 8:30 de la mañana y hasta las 3:30 de la tarde, será el acto de votación para elegir las Juntas Directivas de la Asociación de Profesores de la USB, de la Apusb Filial Litoral, Filial Profesores Jubilados y del Tribunal Disciplinario de la Asociación.

De acuerdo con la información de la Comisión Electoral, en este evento participarán profesores activos, jubilados y ayudantes  académicos, quienes podrán ejercer su derecho al voto solo una vez en cualquiera de las Sedes de la USB, independientemente de su sede de adscripción.

Los profesores activos, jubilados y ayudantes académicos adscritos a la Sede de Sartenejas votarán en la mesa 1 de cualquier Sede,  para elegir a los miembros de la Junta Directiva de Apusb, los profesores activos, jubilados y ayudantes académicos adscritos a la Sede del  Litoral votarán en la mesa 1 de cualquier Sede, para elegir a los miembros de la Junta Directiva de Apusb, y en la mesa 2 de cualquier Sede para elegir a los miembros de la Junta Directiva de la Filial del Litoral.

Asimismo, los profesores jubilados votarán en la mesa 3 de cualquier Sede, para elegir a los miembros de la Junta Directiva de la Filial de Profesores Jubilados de la USB.

Las Mesas de Votación en Sartenejas estarán ubicadas en la sede de la Asociación, y en el Litoral en la Sede de la Filial Litoral.

Para ocupar los cargos de la Junta Directiva de la Apusb, los candidatos son Rafael Álvarez (Presidente), William Anseume (Secretario General), Lázaro Recht (Secretario de Asuntos Académicos), Antonio Acosta (Secretario de Reivindicaciones Socioeconómicas), Lilia Pérez (Secretaria de Finanzas), Carlos Pollak (Secretario de Condiciones Laborales), y Rafael Crespo (Secretario de Deportes, Cultura y Recreación).

Los candidatos postulados para la Junta Directiva de la Filial Litoral son Elvin Barreto (Presidente), José Aguiar López (Secretario General), Rafael Hurtado Malpica (Secretario de Finanzas); y los candidatos postulados para la Junta Directiva Filial Profesores Jubilados son Livio Revel-Chion (Presidente), Oscar Gómez Navas (Secretario General), Carmen América Rojas (Tesorera), Jacinto Gómez Vilaseca        (Vocal) y José Adames Mora (Vocal).

No hubo postulaciones para el Tribunal Disciplinario.

En cuanto a los escrutinios, éstos se realizarán al finalizar la votación; la impugnación de los resultados deberá hacerse entre el viernes 6 y martes 10 de julio, y la proclamación de las autoridades y toma de posesión quedan fijadas para el día viernes 13 de julio, a las 9:30am, en las oficinas de la APUSB.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *