VI Congreso Internacional de la Región Andina IEEE se realizará en noviembre

Del 7 al 9 de noviembre de este año se realizará el VI Congreso Internacional de la Región Andina Andescon 2012 en Cuenca, Ecuador, con la organización de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

La conferencia tendrá como tema principal la Innovación, Ciencia y Sociedad: Ingeniería para el beneficio de la humanidad, y entre las áreas que cubrirán las charlas de expertos y las ponencias que presentarán los investigadores, están: electrónica de potencia y energía, inteligencia artificial, procesamiento de señales, ingeniería en medicina y biología y educación, sociedad e implicaciones sociales de la tecnología.

La profesora Mary Díaz, adscrita al Departamento de Electrónica y Circuitos y quien actualmente realiza su año sabático en la UPS, informó que Andescon 2012 espera la participación de 350 investigadores de la región, y que además otros 100 tomarán parte de la IV Conferencia Latinoamericana de Comunicaciones de la IEEE, Latincom 2012 que se desarrollará de forma simultánea.

Díaz forma parte del Comité Organizador de Andescon 2012 como Chair de Publicación, mientras que los también profesores de la Universidad Simón Bolívar Julio César Viola (Chair), Miguel Strefezza y José Restrepo (Co-Chairs) participan en el Comité Técnico del evento.

Para Díaz, Andescon 2012, avalada por la IEEE, es una buena oportunidad, considerando los precios de inscripción y la cercanía geográfica, de participar en una conferencia de calidad y presentar artículos que serán sometidos a un proceso de arbitraje, lo que dará  la posibilidad de que sean publicados en las memorias de la conferencia y tramitado su ingreso en IEEEXplore (Indexación en Compendex e ISTP).

La información completa sobre Andescon 2012 en: http://www.andescon2012.org.