Condiciones de Vida del Venezolano 2014 disponible en la web

campus4 [320x200]La investigación denominada Encuesta Condiciones de Vida en Venezuela, Encovi 2014, está disponible en la página web de la USB (www.rectorado.usb.ve/vida/vida2014), con detalles acerca de los foros realizados recientemente donde se han divulgado los resultados sobre los temas que aborda la investigación: condiciones de vivienda y servicios, vulnerabilidad físico-ambiental, seguridad personal, salud, nutrición y alimentación, educación, trabajo, pensiones y programas sociales-misiones.

Este trabajo ha sido adelantado por las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello y Simón Bolívar, como un proyecto para conocer la situación del país frente a la falta de información oficial, y analizar y debatir sobre la realidad de la población venezolana en la actualidad.

Hasta ahora, se han ofrecido dos foros, uno en la Ucab y otro en la UCV, donde se han dado a conocer las conclusiones sobre los temas de pobreza, seguridad personal y empleo,  y vivienda, servicios, vulnerabilidad ciudadana y pensiones. Este último realizado el pasado jueves 12 de marzo donde además se retomaron los temas de seguridad personal y pobreza.

El siguiente foro se realizará en la USB, en fecha que se anunciará próximamente, para divulgar las cifras sobre la situación de la salud, educación y nutrición.

El sitio web de Encovi 2014 ofrece las reseñas periodísticas realizadas por diferentes medios de comunicación que han asistido a los foros, así como los detalles del proyecto y las áreas y grupos de investigación que forman parte del trabajo.