AsoVEM promoverá más actividades en la USB

La Asociación Venezolana para el Estudio de los Mamíferos, AsoVEM, realizó en la Universidad Simón Bolívar la exposición Mamíferos amenazados de Venezuela, una muestra que ha desarrollado en conjunto con la organización Provita y que ha recorrido varias regiones del país.

La exposición, que se montó en la Semana de la Carrera de Biología, espera ser el punto de partida para la promoción de más actividades en la Simón Bolívar por parte de AsoVEM, informó la profesora uesebista Shaenandhoa García Rangel, quien recientemente asumió la presidencia de la junta directiva 2012-2013 de la Asociación. “Queremos incentivar en la USB el estudio de los mamíferos, aumentar el número de estudiantes que trabajan en esta área, y dar a conocer el trabajo de AsoVEM y cómo puede apoyar la investigación”.

La muestra, en la que también fungieron como guías Ernesto Pannier, encargado de la colección de mamíferos de la USB, y la estudiante de maestría Tatiana Caldera, informa en un lenguaje sencillo sobre las 45 especies de mamíferos que se encuentran bajo alguna categoría de amenaza según el Libro Rojo de la fauna venezolana. Entre las 45 especies  amenazadas se encuentran el manatí, el venado paranero, el cachalote, la ballena jorobada, la danta, el ratón del Roraima.

En total, Venezuela cuenta con 390 especies de mamíferos, lo que lo hace el octavo país megadiverso del mundo y el segundo de Sudamérica por detrás de Colombia.

Fotos: Alfredo Terán