“Los QR2” dominaron nuevamente la competencia de Carruchas en el Litoral

"Los QR2" en carrera.

Rina Pérez Barito / Departamento de Información y Medios USB.-

El equipo los “Los QR2”, integrado por estudiantes de Tecnología Mecánica, ganó por segunda vez consecutiva la Competencia de Carruchas de la USB Sede del Litoral, que se llevó a cabo el pasado miércoles 4 de julio, y en la que participaron tres equipos, entre ellos, uno de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) y dos de la USB Sede del Litoral.

El equipo ganador estuvo conformado por Juan Carlos Ramírez (piloto),  Erick Becerra, Julio Rivas y Richard Sánchez (mecánicos). La carrucha con modelo dinámico que conservó su diseño inicial, está inspirada en una botella y completó su recorrido en 3 minutos con 10 segundos. Para su elaboración los estudiantes utilizaron, láminas de aluminio galvanizadas, pernos de acero y tubos de hierro de ¾ pulgadas, entre otros materiales.

“Los Mecatrónicos”, equipo conformado por Diana Márquez (piloto), Milena Rojas, Félix Orta, Luis Mercado y Waidy Pinto (mecánicos), elaboró una carrucha de 50 kilogramos aproximadamente que logró completar el recorrido en 3 minutos con 30 segundos.

La carrera inició en lo alto de la meseta, exactamente frente a la Plaza Cubierta, de allí los mecánicos de  los diferentes equipos dieron el impulso inicial a su carrucha para que esta tomara la mayor velocidad posible en la bajada y completara el recorrido de aproximadamente un kilómetro, hasta la entrada de la universidad.

Además de la competencia de velocidad, se efectuó la evaluación del diseño donde la universidad visitante se alzó con el galardón.

El jurado conformado por los profesores Martín Durán, Carlos Chacón y Jesús Yriarte, calificó el trabajo de cada equipo, valoró la creatividad, calidad en la construcción, funcionalidad en la dirección, frenado y ejes de rodamiento, acabado de la estructura, entre otros criterios y dio como ganador al equipo Cedmec de la Universidad Tecnológica del Centro, ubicada en Guacara, estado Carabobo.

Fotos: Jhonny Castro