Formarán preparadores en el área de mantenimiento sustentable de piscinas

El martes 17 de julio se dictará el taller Control de calidad del agua en piscinas, dirigido a formar preparadores que se encarguen del mantenimiento de las piscinas de la USB de una manera sustentable y cónsona con los principios de ingeniería, diseño y conservación que se enseñan en las aulas.

Según informó el profesor Fernando Morales, adscrito al Departamento de Procesos y Sistemas, el taller es una iniciativa del Laboratorio de Química Ambiental y la Dirección de Deportes que tiene como objetivo que la Universidad pueda apropiarse de la tarea de mantener las piscinas del complejo deportivo. “Se pretende la contratación de seis preparadores que tendrán responsabilidades que van desde el monitoreo de la calidad del agua de la piscina, adición de químicos y levantamiento de los procesos actuales de bombeo, filtración, entre otros, hasta la elaboración de propuestas para la mejora de los sistemas de apoyo de las piscinas. La dedicación de los preparadores será de seis horas a la semana”.

El taller tiene capacidad para treinta personas y se dictará de 9:30 de la mañana a 12:30 de la tarde en la Sala de Conferencias del Departamento de Procesos y Sistemas, MYS114. Luego de culminada la actividad de formación se procederá, entre los participantes interesados, a la selección de los preparadores. Es deseable que al menos dos de ellos sean estudiantes de Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica.

Para obtener más información es necesario comunicarse con el profesor Fernando Morales al teléfono 9064150.