|

Apusb propone incrementar el diálogo para lograr mejores reivindicaciones laborales

Ante el referéndum consultivo que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) realizará a los agremiados sobre la situación de las universidades, y en especial a la convocatoria a un paro indefinido, Rafael Álvarez, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, considera que tal medida está fuera de contexto y no debe aplicarse.

En su lugar, propone incrementar el diálogo entre profesores, empleados y obreros que hacen vida en la universidad junto con el Ejecutivo para llegar a acuerdos que impliquen mejores reivindicaciones laborales y salariales.

Álvarez considera que la Fapuv debería abocarse, en la brevedad posible, a organizar las votaciones para elegir a sus nuevos directivos y quedar legitimados como gremio, puesto que tienen aproximadamente 3 años que no convocan elecciones.