|

Del 24 al 26 de septiembre serán las II Conferencias Latinoamericanas de Mecánica Teórica y Aplicada

Las Segundas Conferencias Latinoamericanas y del Caribe de Mecánica Teórica y Aplicada, Laccotam 2012, se celebrarán en la Universidad Simón Bolívar del 24 al 26 de septiembre.

En el encuentro, investigadores y científicos de la región mostrarán los últimos avances y proyecciones en todos los campos de la mecánica teórica y aplicada, así como también tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con un público científico y técnico, además de evaluar las necesidades de la industria.

De acuerdo con el programa, en esta edición habrá sesiones plenarias, oradores principales, sesión de carteles y una sesión de estudiantes, además de tres simposios en los siguientes temas: energías limpias, flujo multifásico y transporte de sedimentos. Laccotam 2012 tendrá nueve invitados internacionales, entre ellos Cristina Amon, decana de Ingeniería de la Universidad de Toronto y egresada de la USB, quien instalará la reunión con la conferencia Educación en Ingeniería para el siglo XXI. Por Venezuela actuarán cinco conferencistas invitados de la Universidad Simón Bolívar y Universidad Central de Venezuela.

La organización está bajo la responsabilidad de las universidades Central de Venezuela, Los Andes, Carabobo, Simón Bolívar, la Sección Estudiantil ASME USB, University of West Indies y The International Journal of Multiphysics. La página del evento es: