Los tres mejores estudiantes del CIU 2011 recibieron premio

La entrega de los certificados de culminación de los estudiantes del Ciclo de Iniciación Universitaria 2011, realizada el lunes en el Conjunto de Auditorios, se convirtió en una celebración después de que los tres mejores alumnos fueran sorprendidos con un premio por haber acumulado la mayor puntuación durante el curso.

Alba Belazama Leiziaga Mayora, Jaime David Acosta Miranda y Nakhoul Issam Kury Aby, destacaron por sus promedios de 4,7333; 4,6889 y 4,6667, respectivamente, y se hicieron merecedores de tres laptops adquiridas por el Decanato de Estudios Generales mediante una donación realizada por la Fundación Mercantil.

Los 85 estudiantes que culminaron estudios del CIU 2011 recibieron sus reconocimientos de manos de los profesores Rubén Darío Jaimes, decano de Estudios Generales, Aurora Olivieri, Coordinadora del CIU, y Cristián Puig, Secretario de la USB.

En palabras de Rubén Darío Jaimes, quien dio la bienvenida al acto, la culminación de una edición más del CIU es motivo de celebración tanto para los jóvenes como para la Universidad, pues significa el logro de un proyecto que comenzó en 2004 con el empeño de un grupo de profesores que buscaban ampliar las posibilidades de ingreso a más estudiantes de liceos públicos. Para el país, dijo Jaimes, es también un logro pues se dispondrá de nuevos profesionales para el futuro.

La coordinadora del CIU, Aurora Olivieri, habló a la cohorte 2011 y a quienes inician el Ciclo en 2012, haciendo referencia al recientemente aprobado Reglamento de Administración de Estudios del Ciclo de Iniciación Universitaria, documento que regula aspectos como la admisión, organización de la instrucción, evaluación de las asignaturas, régimen de  permanencia en el Ciclo, cambio de asignación de carrera, retiro de la Universidad, aprobación y el ingreso a la carrera asignada.

Fotos: Decanato de Estudios Generales