| |

Los doce mejores estudiantes de 2012 recibieron premio del Decanato de Estudios Profesionales

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Doce jóvenes recibieron el Premio al Mejor Estudiante 2012 que cada año otorga el Decanato de Estudios Profesionales por su “extraordinario desempeño tanto en el ámbito académico como extracurricular”.

Algunos de los estudiantes premiados se encuentran actualmente en estudios de intercambio, por lo que fueron sus representantes quienes recibieron el reconocimiento.

En esta edición los estudiantes premiados son: Indira Valencia, de Ingeniería de  Producción, Carlos Ledezma, de Ingeniería de Computación, Peter Bandelt, de Ingeniería Química, Edwar Landaeta, de Ingeniería Electrónica, Renzo Vergani, de Ingeniería de Producción, Lino Da Silva, de Ingeniería Mecánica, Elías Zea, de Ingeniería Electrónica, Manuel Barrientos, de Ingeniería Mecánica, Jesyca Fuenmayor, de Ingeniería Electrónica, María Pirrone, de Ingeniería de Producción, Gabriel Machado de Ingeniería geofísica y Sergio Serrano, de Ingeniería Química.

El acto de premiación, realizado en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, estuvo presidido por el vicerrector académico, Rafael Escalona, el vicerrector administrativo, William Colmenares, y la decana de Estudios Profesionales, María Gabriela Gómez.

Escalona exaltó el desempeño sobresaliente de los estudiantes diciendo que más allá de la infraestructura universitaria, más allá de la búsqueda de la excelencia, de los laboratorios, hoy obsoletos por la crisis presupuestaria, está la excelencia enfocada en la formación de capital humano, que encuentra eco en los estudiantes que cada día se esfuerzan más por ser mejores. “Sabemos que el régimen es fuerte, pero queda una impronta y el valor a la hora de salir al campo de trabajo, para que una vez graduados sean de provecho para la familia, la sociedad y el país”.

María Gabriela Gómez, por su parte, expuso que este programa fue creado hace doce años por el Decanato de Estudios Profesionales para premiar el desarrollo académico de los estudiantes de las áreas de ingeniería, licenciatura, arquitectura y urbanismo con destacado rendimiento académico, así como el desarrollo de actividades extracurriculares (deportivas, culturales, sociales y, en general, actividades resaltantes que inciden en el desarrollo social y humano).  Estos estudiantes han aprobado al menos el 65% de los créditos contemplados en sus respectivos planes de estudios.

Resaltó el trabajo de la comisión de evaluación y de los coordinadores de carreras quienes tuvieron la tarea de evaluar los expedientes de los estudiantes.

La comisión de evaluación estuvo integrada por María Gabriela Gómez, Luis Medina, coordinador de la carrera de Ingeniería Mecánica, Lenys Fernández, coordinadora de la carrera de Licenciatura Química y Laura Gouveia, coordinadora de la carrera de Ingeniería de Materiales.

Fotos: Decanato de Estudios Profesionales