Unefa conocerá experiencias del Litoral en sistemas de alerta temprana comunitaria

Este viernes 25 de enero un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Mérida, visitará la USB Sede del Litoral para participar en un taller acerca de las experiencias en Sistemas de Alerta Temprana Comunitaria que han ejecutado docentes y alumnos uesebistas en la parroquia Naiguatá, estado Vargas.

La actividad contará con la asistencia de 25 estudiantes del octavo semestre de la carrera Licenciatura en Administración de Desastres de la Unefa, quienes asistirán acompañados por el profesor Ciro Avendaño.

El taller será dictado por los profesores Lelys Bravo, coordinadora del Grupo de Gestión de Riesgos Ambientales, y Elvin Barreto, del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas, también miembro del Grupo.

Desde hace tres años el Grupo de Gestión de Riesgos Ambientales ha desarrollado proyectos en materia de gestión de riesgos ambientales en las comunidades de Naiguatá, junto con estudiantes de la Sede del Litoral que prestan servicio comunitario.

Los profesores de la USB presentarán videos y darán explicación a los estudiantes y profesores visitantes acerca de los resultados obtenidos en la implementación de Sistemas de Alerta Temprana Comunitaria ante lluvias torrenciales e inundaciones.

Es la segunda oportunidad que miembros de la Unefa Mérida visitan la Sede del Litoral con este mismo propósito, lo que demuestra el reconocimiento de la labor efectuada en la USB Litoral en esta materia, destacó el profesor Barreto.