Realizarán VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Del 7 al 9 de noviembre se realizarán en Barquisimeto, estado Lara, el VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria, Emprendimiento y sociedad, la vinculación estratégica para el desarrollo sostenible, y las 5tas. Jornadas de Extensión Universitaria Ucla 2012, organizados por la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, Ucla, en el marco de sus 50 años, conjuntamente con el Núcleo de Autoridades de Extensión de las Universidades Venezolanas, NAEx.

En el VI Congreso se abordarán las “perspectivas actuales y futuras de la Extensión Universitaria en el desarrollo social, fomentando la cultura del emprendimiento y generando iniciativas de proyectos sociales sostenibles para propiciar una educación universitaria acorde con las necesidades del entorno y una mejor calidad de vida de la población”.

Las áreas temáticas del Congreso son emprendimiento y desarrollo sostenible, difusión del conocimiento y el saber, participación y desarrollo socioproductivo, servicio comunitario, cultura, deporte y recreación.

El Congreso centrará su objetivo en promover estrategias orientadas a desarrollar y fortalecer una cultura emprendedora, propiciar el establecimiento de alianzas y redes entre instituciones públicas, privadas y comunidad, orientadas a fortalecer el tejido productivo del país, motivar a la comunidad universitaria a pensar en el emprendimiento como alternativa que contribuye con el desarrollo, fomentar el intercambio de experiencias en el área y dar a conocer avances y logros de las universidades venezolanas en materia de emprendimiento. Para conocer la programación completa, visite: www.ucla.edu.ve.