|

Revista Mundo Nuevo aborda temas sobre la situación de la Venezuela contemporánea

Portada revista Mundo Nuevo N°15La edición N° 15 de la revista Mundo Nuevo, publicada por el Instituto de Altos Estudios de América Latina de la USB y titulada El Estado Cuartel en Venezuela, contiene seis investigaciones sobre la situación de la Venezuela contemporánea, cuyos autores, forman parte del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad (CLES), adscrito al Iaeal.

Los artículos son: La construcción del Estado Cuartel en Venezuela (1999- 2014), por Luis Alberto Buttó; El Estado Cuartel, el enemigo interno y el asedio ciudadano en Venezuela (1999-2006), de Jo-ann Peña Angulo; El giro ideológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: la concepción marxista-leninista de guerra revolucionaria y el nuevo pensamiento militar venezolano, por José Raimundo Porras Pérez; El “Hombre Nuevo” nace en la escuela: el Programa de Instrucción Premilitar y la formación de milicianos en la Revolución Bolivariana, por Rosaura Guerra Pineda; Venezuela siglo XXI: la democracia acuartelada, de Alejandro Gámez Morales; y El imaginario pretoriano: cultura política y sistemas de representación en el Estado Cuartel (1952-1958), de Alejandro Cardozo Uzcátegui.

La revista se encuentra página web del Iaeal en el enlace http://goo.gl/nwTsAh.