III Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón del 22 al 26 de octubre

La III Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón se celebrará del 22 al 26 de octubre con actividades académicas, comunitarias y culturales que se desarrollarán en ambas sedes con la organización del Instituto de Altos Estudios de América Latina junto con unidades académicas y administrativas de la USB.

La jornada de apertura en la Sede de Sartenejas será el lunes 22 con la actividad Retos y perspectivas en América Latina y el Caribe que se llevará a cabo en el Conjunto de Auditorios a partir de las 9 de la mañana.

El vicerrector académico, Rafael Escalona, dará las palabras inaugurales y luego intervendrán el embajador José Rivera Banuet, secretario permanente del Sistema Económico de Latinoamérica y el Caribe (Sela), el ministro Eduardo Martínez Curiel, encargado de Negocios de la Embajada de México, el embajador de Chile, Mauricio Ugalde Bilbao, la economista Adriana Arreaza, de la Corporación Andina de Fomento y el profesor Ramón Guillermo Aveledo (Unimet). La moderación estará a cargo del profesor Héctor Maldonado Lira, director del Instituto de Altos Estudios de América Latina.

A las 12:30 de la tarde habrá una presentación del Grupo Vocal Garúa y a las 2 de la tarde, en la Sala Horowitz de la Biblioteca, se realizará la actividad Libros y otras publicaciones USB, espacio en el que profesores e investigadores explicarán y promoverán sus productos de investigación, creación y docencia de los últimos dos años. La decana de Estudios Profesionales, María Gabriela Gómez, tendrá la responsabilidad de abrir este evento.

En la Sede del Litoral, el primer día de actividades será el miércoles 24 con el simposio Emprendimiento e innovación, consolidando tejidos productivos. Aportes para fortalecer la soberanía popular y el desarrollo económico del estado Vargas. Este evento tendrá lugar en las instalaciones de Casa Ave María a partir de las 9 de la mañana.

Una vez culminado el seminario, a la 1 de la tarde, se procederá a instalar las mesas de trabajo sobre el tema  Vinculando comunidades, universidad, sectores productivos y entidades estadales. Propuesta de portafolios de Proyectos, en las que participarán representantes del Parque Tecnológico Sartenejas, la Escuela Taller Vargas, emprendedores de la región, consejos comunales, asociaciones de clubes, Fenahoven (Federación Nacional de Hoteles de Venezuela), y universidades del estado.

Del 22 al 26 de octubre habrá actividades académicas y culturales en Sartenejas, mientras que en el Litoral se celebrarán desde el 24 hasta el 26.

La programación completa, con horarios, sedes y responsables por cada actividad de la Semana.