Abren convocatoria a proyectos para fortalecer servicios de laboratorios

La Unidad de Laboratorios abrió la Convocatoria a Proyectos para el Fortalecimiento a los Servicios de Laboratorio, dirigida al personal académico y administrativo relacionado y adscrito a los laboratorios A, B, C, D, E, F y G de la USB para que participen con proyectos que fortalezcan la extensión y se traduzcan en un aumento de la participación de la Universidad como proveedora de soluciones y servicios en su entorno y en sus áreas de competencia, así como para potenciar la autogestión.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar proyectos que mejoren los servicios de laboratorio, ensayos, cursos, asesorías y todo lo relacionado con bienes y trabajos que puedan ser realizados por los Laboratorios a través de Funindes y Parque Tecnológico Sartenejas hacia terceros.

La convocatoria inició el pasado lunes 15 de octubre y se mantendrá hasta el jueves 15 de noviembre, y la notificación de aceptación se hará a partir del 10 de diciembre. Pueden participar profesores, personal técnico y administrativo de ambas sedes.

Las propuestas serán evaluadas por el Consejo Asesor de la Ulab y serán tomados en cuenta la experiencia previa en servicios en el área, la factibilidad de implementación del proyecto, el retorno de al menos 20% de la inversión inicial por concepto de FPU (factor de participación universitaria), la cantidad y diversidad de posibles usuarios y/o clientes para el servicio propuesto, el impacto sobre la docencia y la investigación como aspecto deseable involucrada en la propuesta, entre otros aspectos.

Las propuestas deben ser consignadas en formato PDF y enviadas a la dirección ulab@usb.ve.

Todos los términos de referencia de la convocatoria están disponibles en http://www.ulab.usb.ve/node/39.