Movimiento sindical universitario busca la unidad para establecer contratación colectiva

La Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos y Técnicos de la Universidad Simón Bolívar, Atausibo, informó que las federaciones universitarias de obreros, administrativos y profesores están avanzando en su proceso de unificación con el fin de dar mayor fuerza a la discusión y exigencias para la Contratación Colectiva.

Señala un correo electrónico enviado por la junta directiva, que las federaciones universitarias Fetrauve, Fenastrauv y Fenasinpres han avanzando en el proceso de unificación, mientras que Fenasoevs en reunión el 31 de octubre en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, expresó su disposición de presentar un solo texto de Convención Colectiva Única.

Asimismo, el 6 de noviembre se adhirieron a la discusión la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, Núcleo Sucre, la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia y la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, “a los fines de atender el exhorto del viceministro, Elio Colmenares, de trabajar a la brevedad posible en la unificación de un proyecto de Convención Colectiva que agrupará a trabajadores, obreros y docentes del sector universitario”.

Una nueva reunión se llevó a cabo el 8 de noviembre y las partes asistentes declararon “que visto que han avanzado en la revisión de las cláusulas en lo que respecta a sus definiciones y cláusulas comunes de los proyectos admitidos, se acordó que la próxima reunión será el día lunes 12 de noviembre del presente año, a las 9:00 de la mañana, para continuar en la concreción del proyecto único del sector universitario de acuerdo a los criterios consensuado  y expuesto por cada una de las federaciones, así como también las partes acuerdan en no hacer declaraciones contrarias a lo discutido en la mesa de unificación de los proyectos”.

Atausibo invitó a sus afiliados a unirse mañana martes 13 de noviembre, a las 9 de la mañana, a la concentración que se efectuará en la sede del Ministerio de Educación Universitaria “para exigir la instalación de la Normativa Laboral”.

Las actas de las reuniones están publicadas en www.facebook.com/Atausibo.

Un comentario

1. Ahradezco mucho su consecuencia y publicación, una de las pocas vias para,estar enterado de lo que pasa,en el sector.