Investigador alemán dictará charla sobre colaboración Universidad – Empresa

El profesor Josef Börcsök, jefe del Departamento de Arquitectura del Computador y Sistemas de Programación de la Universidad de Kassel, Alemania, dictará el jueves 15 de noviembre la charla Modelo de Financiación de la Investigación de la Universidad de Kassel: Una importante colaboración Universidad – Empresa.

Informó el Decanato de Investigación y Desarrollo que la visita de Börcsök a la Universidad Simón Bolívar tiene como propósito promover un convenio de cooperación entre ambas universidades para intercambio de estudiantes  y profesores, pero además dar a conocer entre la comunidad uesebista el modelo de financiamiento a la investigación que llevan a cabo en Kassel y que involucra a las empresas privadas.

La charla será en el Decanato de Investigación y Desarrollo de 11 a 11:45 de la mañana. Posteriormente, el profesor alemán sostendrá reuniones con profesores y estudiantes interesados en las áreas de investigación que desarrolla su departamento, entre las cuales se encuentran microelectrónica, sistemas de seguridad, mecatrónica, sistemas integrados de comunicación e información, aviónica, sistemas de control, industria de refinación y petróleo. El departamento que dirige Börcsök, quien además es Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de la empresa alemana HIMA (de las más importantes del mundo en materia de sistemas integrados de seguridad), tiene cerca de cuarenta estudiantes de doctorado y postdoctorado.