Acondicionan campos deportivos para los Juvines 2012

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

La Universidad Simón Bolívar, con el apoyo del Ministerio del Deporte, está rehabilitando desde esta semana algunas de las instalaciones del complejo deportivo que serán sede de los XVI Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior, Juvines 2012, que se celebrarán del 27 de noviembre al 12 de diciembre.

La Universidad de Carabobo, anfitriona principal de los juegos, contará para albergar las competencias con el apoyo de las Universidades Militar de Venezuela, Central de Venezuela, Simón Bolívar, Universidad Bolivariana de Venezuela, Marítima del Caribe, Metropolitana y Politécnica de Aragua.

En la USB se realizarán juegos de baloncesto, kickingbol, fútbol sala femenino (deporte de exhibición), fútbol femenino y beisbol.

Eugenio Suárez, supervisor encargado de mantenimiento del área de deportes por la Dirección de Planta Física, informó que el Ministerio del Deporte está aportando los recursos económicos para la rehabilitación, además de los ochos obreros que están realizando los trabajos y dos ingenieros de supervisión.

Las labores en el campo de kickingbol están casi terminadas. “Se limpiaron y pintaron los dogouts y se repararon las telas metálicas, se hizo la poda del campo y se aplanó el terreno entre primera y segunda base”, explicó Suárez.

En la cancha de fútbol sala también se está pintando y reparando las telas metálicas y se acondicionarán las porterías, mientras que en el gimnasio cubierto se están reparando y sustituyendo luminarias y se harán trabajos de pintura.

Rogelio Suárez, supervisor de mantenimiento del complejo deportivo

Además, al campo de beisbol se le hará una poda y se lavarán los dogouts, mientras que los baños (Doña Jojoto) se están pintando y las duchas se pondrán en buenas condiciones. “Haremos un trabajo de impermeabilización de emergencia en el techo de los baños del campo de beisbol con motivo de los juegos, esperamos poder hacerlo con más profundidad más adelante”. Los baños de la piscina se encuentran cerrados en estos momentos por reparaciones que se están haciendo también de cara a los Juvines 2012.

Suárez destacó que como parte de los trabajos, el Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Planta Física colocará siete filtros de agua nuevos y reparados en el complejo deportivo.

Hay que cuidar

Rogelio Suárez comentó que espera que “poco a poco y a medida que vayan ingresando recursos”, se puedan acometer las labores de mantenimiento pendientes en el complejo deportivo. “Ya tenemos los cepillos para limpiar la piscina y los muchachos del Centro de Submarinismo (Cesusibo) han estado realizando esa labor. A la cancha de fútbol 7 se le hizo hace unos días un trabajo de nivelación del terreno y queremos colocar nuevas mallas en los arcos y reparar los drenajes”.

Igualmente, destacó que se necesita reparar prontamente el bote de agua que llega hasta el área del estacionamiento. “Allí hay un desnivel en la tubería, aún no sabemos bien cuál es el problema porque necesitamos usar una máquina que en estos momentos está dañada. Tal vez se alquile una para poder hacer la reparación antes de los Juvines”.

Suárez hizo un llamado a la comunidad uesebista para que preserve las instalaciones. “No hay sentido de pertenencia”, indicó al tiempo que señalaba botellas plásticas regadas a pocos metros de un cesto de basura. “Otro de nuestros planes es redistribuir los pipotes de basura, a ver si así la gente la coloca en su lugar”.

Fotos: Javier Zamora