Aprueban Reglamento de Registro Automotor de la USB

carros [320x200]En sesión del Consejo Directivo del pasado 11 de febrero se aprobó el Reglamento de Registro Automotor, documento que tiene como objetivo establecer y regular el registro de vehículos de la Universidad Simón Bolívar y mantener la información del parque automotor que ingresa, circula y permanece en estancia corta o pernocta en cualquiera de las sedes de la universidad.

La aplicación del reglamento corresponde al Vicerrectorado Administrativo, a través de la Dirección de Seguridad Integral, unidad encargada de sistematizar la información del registro automotor, regular su funcionamiento y administración, verificar y mantenerla actualizada.

José Gregorio Fuentes, director de Seguridad Integral, informó que con la aprobación de este documento se iniciará el registro automotor de los vehículos de la comunidad uesebista, y la instalación de calcomanías de identificación; el registro se conforma con la información de marca, placa, modelo, tipo, color año del carro, nombre del propietario y conductor, datos de contacto personal, unidad de adscripción del dueño y/o conductor o carrera de estudios.

El Reglamento de Registro Automotor expone que los vehículos que no posean calcomanía serán considerados como visitantes, y deberá ser estacionado en los espacios establecidos en el reglamento para tal fin; esos espacios son el estacionamiento del Rectorado, el lado izquierdo de cada uno de los sentidos de la calle Inglesa y cualquier otra zona determinada por la Dirección de Seguridad Integral.

Para la inscripción en el Registro Automotor se debe presentar copia del título de propiedad del vehículo o documento notariado que demuestre la propiedad del mismo, original y copia del certificado de origen (en el caso de vehículos sin título de propiedad), copia de la cédula de identidad del propietario, copia de la cédula de identidad del conductor, copia de la licencia de conducir del conductor y copia del seguro de responsabilidad civil.

Próximamente será publicado el documento completo en la página web de la USB.