Concurso Sembrar el Futuro 2011 trata sobre ¿Qué viene después del petróleo?

La Sociedad Mundial del Futuro Venezuela (SMFV) anunció la décima edición del concurso anual “Sembrar el Futuro 2011”, en honor a Don Arturo Uslar Pietri.

En esta edición los estudiantes universitarios de pregrado y de postgrado pueden participar enviando un ensayo sobre el tema ¿Qué viene después del petróleo? y responder algunas preguntas como: ¿Cuándo será sustituido el petróleo como fuente energética?, ¿Qué fuentes alternativas sustituirán al petróleo?, ¿Cuál es el futuro de una Venezuela post-petrolera?, ¿Qué implicaciones tiene para Venezuela y el mundo?, ¿Está preparada hoy la humanidad?, ¿Estás preparad@ tú?

Los ganadores, como en años anteriores, serán becados con todos los gastos pagos para participar en la próxima Convención Mundial del Futuro en Vancouver, Canadá.

Para ver más información sobre el premio y los ganadores anteriores está la página web http://www.futurovenezuela.net/concursos.htm.

Esta convocatoria la hace la Sociedad Mundial del Futuro conjuntamente con instituciones internacionales como la World Future Society y el Millennium Project.