Tercer Concurso de cuentos breves PIO 2012-2013

Hasta el viernes 25 de enero de 2013 se podrán presentar los trabajos que serán evaluados para el Tercer Concurso de cuentos breves PIO 2012-2013, en el que puede participar cualquier alumno del Programa Igualdad de Oportunidades.

Este Concurso es organizado por la Coordinación del Programa Igualdad de Oportunidades, a través del área académica de Habilidad Verbal y surgió de la necesidad de estimular en los jóvenes la capacidad creativa y el uso del lenguaje escrito.

El objetivo del Concurso de cuentos breves es favorecer la capacidad de concentración y comprensión, aumentar el vocabulario y favorecer la creación a través de la escritura.

A este concurso se puede enviar un cuento por participante. El cuento debe tener una extensión mínima de una cuartilla (1.500 caracteres) y máxima de tres cuartillas (4.500 caracteres).

El cuento debe ser inédito y de completa autoría de quien lo firma. No se aceptarán cuentos ya publicados en medios impresos o electrónicos, y/ o premiados en otros concursos; sin embargo, se aceptarán aquellas obras que formen parte de blogs personales y que se adapten a los requisitos exigidos.

BASES DEL CONCURSO