|

Homosexualidad y lesbianismo todavía tema tabú en Venezuela

Tres universidades, la Católica Andrés Bello, la Central de Venezuela y Simón Bolívar, fueron el centro de debate para ahondar en temas como la homosexualidad y el lesbianismo. El último foro tuvo lugar el pasado martes, en la Biblioteca de la USB con una alta audiencia que desbordaba la capacidad de la sala.

Como ponentes estuvieron presentes destacados académicos, entre ellos Gisela Kozak Rovero, Carlos Rivas y Tamara Adrián, quienes coincidieron en lo convencional y discreta que resulta la sociedad venezolana ante estos temas.

Kozac se refirió a la “la invisibilidad de las lesbianas”, ya que cuando se habla de homosexualidad pareciera que sólo se refieren a los peligros que enfrenta la identidad masculina, mientras que Rivas se habló, entre otras cosas, del rechazo a la tentativa psicoanalítica de separar a los homosexuales del resto de los humanos como un grupo diferentemente constituido, básicamente porque “la homosexualidad no implica disminución del juicio, estabilidad, confiabilidad o de las capacidades sociales generales o vocacionales”.

La nota competa en

http://elpapeldelabolivar.dsm.usb.ve/index.php?id=1657

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *