Definidos pasos a seguir en caso de accidente laboral

Comité de Salud y Seguridad Laboral.

Cuando un trabajador sufre un accidente laboral dentro de la sede de Sartenejas de la USB, lo primero que debe hacer él o cualquier persona testigo del hecho, es llamar inmediatamente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios a la extensión 3909, también puede llamar a la Dirección de Desarrollo Integral a las extensiones 3460 / 3461 o a Seguridad en la puerta, extensiones 3009 o 4000, según lo establece la guía elaborada por el Comité de Salud y Seguridad Laboral para orientar a la comunidad universitaria frente a una situación de este tipo, la cual se puede leer por aquí.

No obstante, este comité además de atender casos de accidente laboral, tiene injerencia en temas de seguridad y salud que afecten a los obreros, profesores y empleados administrativos de la universidad, no sólo de manera física, sino también psicoafectiva.

Según la ley se trata de un “órgano paritario y colegiado con participación, destinado a la consulta regular y periódica de las políticas, programas y actuaciones en materia de seguridad y salud dentro de la USB”.

Quienes deseen formular una denuncia o solicitar una consulta, pueden contactar a un delegado o asistir a una de sus reuniones. El comité se convoca todos los viernes, de 10 a 11:30 de la mañana, en la Sala de Reuniones del Departamento de Procesos y Sistemas, ubicada en el piso 3 del Edificio MYS. También pueden escribir al email: csl@usb.ve

Actualmente forman parte de este comité como delegados de prevención: Rubén Villamediana, José Rafael Álvarez, Hermes Aponte, Henry López, Reinaldo Correia, Indira Vera, Rafael Crespo, Delia Gutiérrez, Fernando Morales, Juan José Cruz, Edwin Corredor, Irmina Hernández, Norghy Rodríguez, Thaína Ballén, Robert Guaramato y Mónica Krauter, quien es la coordinadora.