Hasta el 24 de mayo estará abierta la exposición Mamíferos acuáticos de Venezuela

expomam1 [800x600]
La exposición se encuentra en el segundo piso del Didactrón.

Hasta el 24 de mayo se podrá visitar en el segundo piso del Museo Interactivo Didactrón, la muestra Mamíferos acuáticos de Venezuela. Sirenia y Cetácea, organizada por la Asociación Venezolana para el Estudio de los Mamíferos (AsoVEM).

La exposición está compuesta por paneles y afiches que proporcionan información sobre la diversidad, ecología, amenazas y esfuerzos para la conservación de los sirénidos y cetáceos que habitan en el país.

La exhibición de carácter itinerante ofrece datos acerca de las 28 especies de cetáceos que tienen a las costas venezolanas como lugar de residencia o como parte de sus trayectos, así como del manatí, la única especie de sirénidos – de las cinco que se conocen en el planeta – que se encuentra en Venezuela y en toda la región del Gran Caribe.

El recorrido por la exposición permitirá al visitante enterarse de la descripción morfológica, la historia natural, la taxonomía, la distribución y la situación actual (amenazas sobre la especie) de ballenas, cachalotes, zifios o ballenatos picudos, delfines y el manatí.

La exposición es patrocinada por el Instituto de Tecnologías y Ciencias Marinas, Intecmar USB, la Fundación de Investigación y Desarrollo, Funindes USB, y la Sociedad Ecológica Venezolana Vida Marina.

Fue producida por Shaenandhoa García Rangel, presidenta de AsoVEM y profesora de la USB, y la edición y diseño de textos fue responsabilidad de Tatiana Caldera y Emiliana Isasi, directivas de la Asociación y también profesoras uesebistas.

El Museo Interactivo Didactrón de la Universidad Simón Bolívar está ubicado en la entrada del edificio de la Biblioteca, está abierto al público de forma gratuita, de lunes a viernes, de 9:30 de la mañana a 4 de la tarde.

Fotos: Javier Zamora