Estudiantes de la USB se declaran en situación de emergencia

IMG_7456 - copia [800x600]Lisbeth Bernal / Departamento de Información y Medios USB.-

Los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar decidieron durante una asamblea celebrada al mediodía de hoy 13 de mayo, declarase en estado de emergencia debido a la crisis presupuestaria que padece esta casa de estudios y que podría obligar a cerrar sus puertas el 23 de mayo.

Los jóvenes votaron por unirse a la reunión intergremial que ha organizado Fapuv para mañana y preparar pancartas para recibir al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, quien fue invitado a la USB este miércoles 15 de mayo para escuchar las demandas de esta comunidad universitaria.

Si el ministro falta a esta cita, los estudiantes aprobaron organizar una serie de actividades de calle, motivo por el cual propusieron además, que se convoque paro de profesores mientras se efectúan dichas actividades.

IMG_7463 - copia [800x600]Para elaborar el pliego de peticiones que aspiran entregar al ministro, acordaron convocar asambleas de estudiantes en cada una de las carreras de la USB, a fin de  exponer, sin excepción, todas las necesidades y carencias que poseen.

Igualmente, convocaron a todos los estudiantes al Directorio Estudiantil pautado para el próximo miércoles.

Fotos: Javier Zamora