Fórmula SAE USB logró el puesto 11 en competencia internacional de Michigan

fsae6El automóvil tipo Fórmula diseñado por estudiantes de la Universidad Simón Bolívar logró posicionarse en el puesto 11 de la clasificación general en la competencia internacional de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), celebrada del 8 al 11 de mayo en Michigan, Estados Unidos.

F-SAE USB compitió con 128 vehículos provenientes de universidades de Estados Unidos, Canadá, Austria, Alemania, Brasil, México, Estonia, Corea del Sur, Singapur y Venezuela, en las pruebas de seguridad, estáticas (presentación y ventas, costos, diseño) y dinámicas (aceleración, skidpad, autocross y resistencia y confiabilidad).

El equipo uesebista, conformado por estudiantes de diversas carreras, alcanzó el puesto 11 de la general al conseguir el primer lugar en la prueba de costos, la posición 11 en la prueba de presentación y ventas, la 39 en diseño y la 27 en aceleración. En la prueba de costos, los estudiantes tuvieron que defender ante los jueces un informe presentado con anticipación que reportaba la descripción y valor de cada pieza empleada en el carro con base a valores estándar proporcionados por la competencia.

Con esta actuación, el equipo uesebista mejoró la posición alcanzada en la competencia de 2012 cuando se ubicó en el lugar 26.

Para saber más de F-SAE USB: http://www.formulasae.grupos.usb.ve/.

Fotos: @FSAEUSB