Realizarán coloquio con Ulrich Enzensberger sobre la revuelta estudiantil alemana

Ulrich Enzensberger, periodista y escritor alemán.

El 8 de febrero, a las 11:30 de la mañana, estará de visita en la USB, gracias a la Embajada de Alemania, el periodista y escritor Ulrich Enzensberger, quien compartirá con la comunidad universitaria sus experiencias en el coloquio “Alemania 1968, revuelta estudiantil”.

Enzensberger  es uno de los  fundadores de Kommune I, un grupo conocido por su  gran impacto en las manifestaciones de los estudiantes, ocurridas en Alemania hacia finales de los años sesenta.

Para el periodista y escritor germano, “los alemanes no dejan de hablar de 1968. No transcurre un solo aniversario sin que se produzca un choque de opiniones. Mientras más tiempo pasa desde la rebelión, más denso se hace el humo de la pólvora. Como es sabido, los hechos de 1968 fueron un acontecimiento global. Sin embargo, en ninguna parte el recuerdo ha permanecido tan vivo como en Alemania. En otros lugares sólo despierta una sonrisa atormentada”.

La introducción del coloquio estará a cargo del profesor Makram Haluani. La cita es a las 11:30 de la mañana, en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca.