Se conmemoran 50 años del Acuerdo de Ginebra

esequiboEste miércoles 17 de febrero se conmemorarán los 50 años del Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966 por Venezuela y el Reino Unido y la Guayana Británica, mediante el cual se detallan los pasos a seguir para la resolución de la controversia limítrofe-territorial sobre la Guayana Esequiba.

Ricardo Ramírez, miembro de la comunidad uesebista y activista de la organización pro Esequibo Mi mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo, informó que con motivo de este aniversario se realizarán sesiones solemnes en los municipios Baruta y El Hatillo. Asimismo, la agenda de hoy de la Asamblea Nacional incluye la discusión de un proyecto de acuerdo con motivo del quincuagésimo aniversario de la firma del Acuerdo de Ginebra.

En Baruta, la sesión solemne tendrá como orador de orden al diputado Luis Barragán, y será el jueves 18, a las 10:30 de la mañana, en la Plaza Vecinal – La Esmeralda, avenida La Guairita.

La sesión solemne del municipio El Hatillo tendrá como orador de orden a Emilio Figueredo Planchart, y se realizará el viernes 19, a las 10 de la mañana, en el Centro Social y Cultural Don Enrique Eraso.

Además de Ramírez, la USB cuenta como activista en la organización con Petar Hrgetic, y como colaborador con el profesor Luis Buttó.

Mi mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo se creó en agosto de 2009, con el objetivo de crear conciencia y realizar acciones en pro de la recuperación del Territorio Esequibo de una forma democrática y bajo las leyes de la República, en seguimiento del Acuerdo de Ginebra de 1966. Puede ser contactada a través de Facebook (https://goo.gl/nP6Kps), Twitter (@EsequiboVe y @Antrocanal) y su canal de youtube (https://goo.gl/S44xoR).

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *