199 trabajadores fueron condecorados con la Orden 18 de Julio

La Orden 18 de julio, creada para estimular y recompensar al personal docente, administrativo, técnico y obrero por méritos distinguidos en años de servicio, fue entregada hoy viernes 17 de julio, a 199 trabajadores, de manos de las recién juramentadas autoridades de la USB.

De este grupo, 64 recibieron la Orden en Primera Clase por 20 años de servicio: 25 profesores, 29 personal administrativo y 10 personal obrero. La Orden en Segunda Clase entregada por quince años de servicio, la obtuvieron 60, de los cuales 23 pertenecen al personal académico, 26 al administrativo y 11 al obrero, mientras que la condecoración en Tercera Clase (diez años de servicio) fue entregada a 32 profesores y 42 trabajadores administrativos.El profesor Enrique Planchart, juramentado ayer como el nuevo rector de la USB, resaltó la labor del personal administrativo, técnico y obrero, describiéndola como indispensable para lograr el cumplimiento de la misión de la universidad. Planchart agradeció a todos los trabajadores por sus esfuerzos y dedicación en la tarea fundamental de la institución de crear y transferir conocimientos.

Manuel Villarroel, con 20 años de servicios, habló en representación de los obreros, expresando su orgullo por ser miembro de esta comunidad universitaria; por los profesores, tomó la palabra el nuevo secretario Cristián Puig, distinguido también por dos décadas de servicio.

Puig recordó el significado de esta condecoración, planteada por el Consejo Directivo según resolución de fecha 6 de diciembre de 1989, con el propósito de conmemorar el aniversario del Decreto de Creación de la Universidad Simón Bolívar y estimular y recompensar al personal. Mencionó además, la grave crisis presupuestaria por la que atraviesa la universidad y la necesidad de continuar en la lucha por posicionar a la universidad entre las mejores.

Marleni Corro, también condecorada con la Orden en Primera Clase, intervino en nombre del personal administrativo y técnico. Durante su discurso de salutación y agradecimientos, aclaró que los trabajadores no se oponen a los cambios, ni a las reestructuraciones, le pidió a las autoridades entrantes mantener el diálogo con el personal y especialmente, no discriminar a la Sede del Litoral.

En este acto participó el Orfeón Universitario interpretando el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno de la Universidad Simón Bolívar, entre otras piezas.