Uesebistas competirán en final regional del Premio Hult 2014

Fueron seleccionados entre 10 mil equipos de todo el mundo

Erika Severeyn, Alejandra Angulo, Carlos Ledezma y Gabriela Ávila conforman el equipo uesebista.

Cuatro estudiantes de postgrado de la Universidad Simón Bolívar conforman el único equipo venezolano que competirá en las finales regionales del Hult Global Case Challenge 2014, con el reto de presentar una propuesta sustentable de interés social que contribuya a prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles entre 250 millones de personas que habitan en barrios populares alrededor del mundo.

Los integrantes del equipo son Carlos Ledezma y Erika Severeyn, ambos estudiantes del Doctorado en Ingeniería, Alejandra Angulo, estudiante de la Maestría en Ingeniería Biomédica, y Gabriela Ávila, estudiante del Doctorado en Nutrición.

El grupo presentó un ensayo a finales del año pasado, junto con el currículo de cada uno de los miembros, donde expusieron las fortalezas y experiencia de larga data del Grupo de Bioingeniería y Biofísica Aplicada (Gbba) de la USB en el desarrollo de tecnologías biomédicas, y cómo a través de estas se puede llegar a concebir una propuesta que ayude a mejorar la asistencia primaria y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles  entre esa población de 250 millones de personas.

El equipo uesebista resultó seleccionado entre 10 mil aplicaciones recibidas de más de 350 escuelas y universidades de 150 países. Las competencias regionales del Hult Prize, que reunirán a 200 grupos, tendrán lugar el 7 y 8 de marzo en Boston, San Francisco, Londres, Dubai, Shanghai y Sao Paulo. La USB competirá en la ciudad brasileña.

Será en esa cita que el equipo uesebista presente y defienda ante un panel de expertos un emprendimiento social, innovador y sustentable para resolver el problema planteado en esta edición del Premio Hult. Los clasificados de las finales regionales pasarán a una gran final donde se seleccionará a un único ganador que recibirá un millón de dólares para desarrollar su emprendimiento.

El equipo cuenta con la asesoría de los profesores Fernando Mora y Sara Wong, y del también estudiante de postgrado Jesús Velásquez. Está en la búsqueda de patrocinio para costear su viaje a la competencia, el contacto puede hacerse a través de caledezma@gmail.com.

La competencia, que arriba en 2014 a su quinta edición, es organizada por el Hult International Business School en conjunto con la Clinton Global Initiative y tiene como objetivo reunir a los futuros líderes para concebir ideas y soluciones sostenibles que generen cambios radicales en el ciclo vicioso de la pobreza. Más información en http://www.hultprize.org/.