Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz atenderá seguridad en Universidades

foto19Una carta firmada por la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, donde solicita la atención al tema de la seguridad en la USB fue consignada el pasado 11 de febrero ante el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Esta comunicación se hizo por sugerencia del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, quien se reunió el pasado 2 de febrero con los directores de seguridad de las universidades públicas en la sede del Comando, Control y Comunicaciones, VEN 911 en La California.

Según informó José Gregorio Fuentes, director de Seguridad Integral de la USB, quien asistió al encuentro, el Viceministro se comprometió con las Universidades a prestar colaboración en capacitación del personal de las universidades en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, instalar un botón de pánico, como una medida de seguridad adicional para pedir ayuda en forma rápida y sin demoras, instalar cámaras en las entradas de las Universidades las cuales serán monitoreadas desde la sala del VEN 911, y monitorear el transporte estudiantil.

Una vez se dio el derecho de palabra, el director de Seguridad de la USB manifestó al Viceministro la falta de presupuesto necesario para adelantar algunos proyectos en procura de la seguridad en ambas sedes, y el problema de inseguridad del sector La Limonera, caso que fue delegado en el primer teniente de la Guardia Nacional, Leonardo Martínez.

Con respecto al presupuesto universitario y la necesidad de desarrollar algunos proyectos en resguardo de bienes y personas dentro del recinto, Alfonso Urrea, representante del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, se comprometió a elevar la inquietud a ese despacho ministerial.