Dos egresados fueron reconocidos con la Orden Ernesto Mayz Vallenilla

img_20160922_155216-640x480
Autoridades de la USB y egresados en la Orden Ernesto Mayz Vallenilla.

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

En un acto celebrado el jueves 22 de septiembre, la Universidad Simón Bolívar entregó la Orden Ernesto Mayz Vallenilla, en su edición 2016, a los egresados Fernando Martínez Móttola y Tony Marzuka Baddour, por haberse destacado en forma pública, notoria y sobresaliente en el ámbito profesional y académico, y representar a cabalidad los valores de calidad, excelencia, responsabilidad y creación de futuro de la USB, tal como consta en dictamen del jurado.

Durante su discurso, el ingeniero electrónico Fernando Martínez Móttola destacó que actualmente “vemos a la Universidad funcionando en medio de una situación asfixiante, porque lucha día a día en tratar de detener la fuga de talento y por tener injerencia externa, lo cual forma parte de ese futuro que forjamos al hacer o al dejar de hacer”.

Por su parte, el ingeniero mecánico Tony Marzuka Baddour no pudo asistir al evento y en su nombre Richard Bailey, de Tecnoconsult, recibió el premio y leyó el discurso escrito por el uesebista, donde resaltó la importancia de dicho reconocimiento.

La USB entrega esta distinción desde 2014 a los egresados destacados de esta Universidad, con la finalidad de reconocer la excelencia profesional y el aporte a la sociedad en su carrera, tanto dentro como fuera del país. Fue creada por el Consejo Directivo en su sesión ordinaria del 12 de marzo de 2014, mediante una resolución que establece el 19 de julio de cada año como el Día del Egresado de la USB.

El jurado de esta edición estuvo conformado por Luis Loreto (presidente), Ismardo Bonalde, Carlos Yanes, Reinaldo Gabaldón, Aníbal Alarcón y Alejandro Rivera. Los galardonados recibieron una escultura elaborada por la artista del vidrio, Mónica Cárdenas.

Vocación de excelencia

El profesor Enrique Planchart, rector de la USB, destacó la importancia del evento porque reconoce el mérito de los egresados de esta casa de estudios, “una universidad que nació con una vocación de excelencia”,  característica que le imprimió el rector jardinero Ernesto Mayz Vallenilla, a través de su personalidad y conocimientos.

Planchart enfatizó que la excelencia de la USB se mide por los buenos profesores y trabajadores que tiene, pero también por sus egresados. “Son ellos –los egresados- quienes le dan la fama a la Universidad y lo han demostrado en el mundo cuando han sido reconocidos”, añadió.

USB necesita de sus egresados

img_20160922_153315-640x480
Egresados, amigos y familiares de los homenajeados asistieron al acto.

La presidenta de la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar (Aeusb), Catalina Ramos, manifestó que la USB necesita de sus egresados para ayudar a paliar la crisis que enfrenta la Universidad actualmente.

Explicó que existen diferentes áreas como el proyecto Volver a la Simón, un programa para que los egresados impartan clases en asignaturas electivas y prácticas de laboratorios que carecen de profesores, y el programa de becas Aquiles Nazoa, entre otros, a través de los cuales los interesados pueden colaborar. Para más información de los programas consulte www.aeusb.org.