Ecólogos y ornitólogos se pronunciaron sobre tenencia de guacamayas como mascotas

Foto: @fauna_curiosa.

La Sociedad Venezolana de Ecología y la Unión Venezolana de Ornitología fijaron postura, mediante un comunicado, sobre las recientes publicaciones en algunas redes sociales defendiendo la tenencia de fauna silvestre, en específico de guacamayas, como mascota.

En el comunicado “en defensa del conocimiento y la experticia de los profesionales en fauna silvestre y su derecho a ser contralores ambientales”, los especialistas indican que “según el Libro Rojo de la Fauna Venezolana, las guacamayas: Rojas, Bandera y Azul y Amarilla se encuentran casi amenazadas por la disminución de sus poblaciones silvestres, debido al comercio ilegal como mascotas. Esto implica que las guacamayas son parte del tercer grupo de aves más amenazadas a nivel mundial, principalmente por esta causa”.

El comunicado hace “un llamado de atención a la sociedad civil venezolana por el bienestar de nuestra convivencia y en función de poder construir una Venezuela sostenible; es decir, un país en donde el respeto a los derechos humanos y ambientales, a la democracia, a la legislación, a la justicia y a la valoración de las contribuciones individuales y colectivas sean la norma. No podemos nunca dar la espalda a la razón, ignorar el conocimiento y experiencia, ofender en lugar de argumentar con evidencia científica y empírica, ni mucho menos denigrar en función de estereotipos artificiales”.

El comunicado se puede leer aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *