Joaquín Lira será incorporado como Miembro Correspondiente a la Academia de Ingeniería y Hábitat

Joaquín Lira-Olivares, Profesor Emérito de la Universidad Simón Bolívar, será incorporado como Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Ingeniería y Hábitat el próximo 27 de enero.

Lira-Olivares es Doctor en Ciencias de la Ingeniería por la Universidad de California y tiene una amplia y destacada trayectoria en investigación, docencia y extensión, reconocida nacional e internacionalmente.

Director del Centro de Ingeniería de Superficies y Director-Fundador del Centro de Estudios Orientales de la USB, el profesor Lira-Olivares ha sido tutor de más de 140 trabajos de grado de pre y postgrado, tesis doctorales y postdoctorales y pasantías. Cuenta además con más de cuarenta artículos publicados en revistas internacionales indexadas y con once en revistas regionales arbitradas.

Entre sus muchos aportes, al profesor Lira-Olivares se le reconoce por haber impulsado los convenios de cooperación e intercambio entre la Universidad Simón Bolívar y universidades de Japón y Corea. Esta labor ha sido distinguida por el Imperio del Japón con la Medalla y Diploma de la Orden del Sol Naciente en su rango Oro en collar, y por la
República de Corea con la Medalla de la Amistad Venezuela-Corea (ambos en 2004). Asimismo, por la Universidad Tecnológica de Nagaoka que lo distinguió con el Doctorado Honoris Causa en 2001.

El título del trabajo de incorporación del profesor Lira-Olivares a la Academia es “Prótesis de fémur”. La sesión solemne se realizará en el Palacio de las Academias (Av. Universidad, Bolsa a San Francisco) el
jueves 27 de enero a las 11 de la mañana.