Tenis aseguró medalla de plata en dobles femenino de los Juvines 2012

Andrea Mekel y Damarys Castillo disputarán esta tarde la medalla de oro de dobles femenino del tenis de los XVI Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior, Juvines 2012.

Las uesebistas aseguraron la presea de plata al derrotar en las semifinales a la pareja de la Unimet por 6:2, 6:1, y jugarán la final contra Cuam a las 5 de la tarde de hoy en el Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua.

Sin embargo, Jesús Fuentes, director de Deportes, informó que las estudiantes se encontraban esta mañana en Caracas debido a que presentan exámenes hoy y mañana, y aún no sabían si podían trasladarse al estado Carabobo para competir en la final. “Debe haber un mayor apoyo hacia los jóvenes que están representando a la Universidad en los Juvines. Ellas hoy deberían poder disputar la final sin presiones de ningún tipo, sólo eso pido a las Autoridades”.

La selección de tenis, entrenada por Gabriel Campos, logró otras actuaciones destacadas al alcanzar los cuartos de final en la competencia femenina por equipos, además de las semifinales en sencillos femenino y masculino, instancia a la que arribaron Andrea Mekel y Emir Marchado, respectivamente, de acuerdo con el boletín informativo N° 4 del Ministerio del Deporte.