Aprueban modificación del diseño curricular de la Especialización en Nutrición Clínica

En sesión del Consejo Directivo del miércoles 5 de diciembre se aprobó la modificación en el diseño curricular del programa de Especialización en Nutrición Clínica, ENC, sobre la base de la autoevaluación del Programa realizada en el período enero-julio por la Coordinación de Ciencias de los Alimentos y Nutrición.

La evaluación de la ENC tuvo como objetivo identificar las debilidades y fortalezas del programa e incorporar las actualizaciones y modificaciones tanto académicas como administrativas producto de la revisión en la que se consideraron las opiniones de estudiantes y profesores vinculados al programa recogidas en reuniones de análisis, entrevistas, encuestas, entre otras.

El informe ejecutivo presentado en el Consejo Directivo explica que los resultados obtenidos permitieron actualizar el diseño curricular, en particular, el plan de estudios, incorporar la práctica profesional, introducir algunas innovaciones en la administración de la Especialización y renovar los convenios de cooperación. Sin embargo, “en virtud de la importancia de las modificaciones incorporadas al programa, se acordó desarrollarlo de manera experimental, sujeto a evaluación continua y permanente durante el desarrollo de una cohorte, con el fin de evaluar su pertinencia y factibilidad”.

La actualización del programa de ENC se enmarca dentro de las demandas institucionales, sociales y lineamientos políticos del país, responde a las necesidades de la sociedad venezolana, al tiempo que permite mantener la actualización en el conocimiento y la formación en un tema de elevado interés social, a través de la formación de recursos humanos de alta calidad profesional y humana, expresa el informe.

El grupo de trabajo de evaluación estuvo coordinado por Jennifer Bernal, y conformado por los profesores Rosa Hernández, Zilanyaid Montoya, Coromoto Tomei, María Josefina Villegas, Isabel Campos, Diamela Carias, Héctor Herrera y Eduardo González, con la asesoría de Arminda Zerpa y Guillermo Yáber.