100 nuevos árboles adornan terrenos de la USB en la Tecnópolis

Stella Torcat/ Departamento de Información y Medios USB.-

En la mañana de hoy, autoridades, profesores y estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, junto a empleados del Parque Tecnológico de Sartenejas –PTS-, sembraron 100 árboles de diferentes especies como bucare, jobo, guamá y pomagás con la ayuda del grupo de Guardabosques USB y voluntarios, en los terrenos de la Tecnópolis que pertenecen a la USB.

En la actividad, contemplada en la programación del 43 aniversario de inicio de actividades académicas de la universidad, el vicerrector académico Rafael Escalona, destacó que la finalidad de la siembra es “rescatar y arborizar los terrenos de la USB que están siendo administrados por el PTS, arborizando una zona que necesita protección porque son terrenos inestables”.

Dentro de la comunidad uesebista constantemente se realizan jornadas de esta índole, que según la profesora Alicia Villamizar “generan un sentimiento de pertenencia con la universidad porque cuando uno siembra un árbol, siembra vida. Además que es una de las actividades más sencillas a escala global para revertir el problema de la deforestación y qué mejor que hacerlo dentro de los terrenos del campus”.

El proyecto fue coordinado por el grupo de Guardabosques USB, voluntarios del Servicio Comunitario, Dirección de Planta Física y el Instituto de Recursos Naturales, según informó Edgard Yerena, quien destacó que la intención es “generar un micro bosque que a largo plazo sea un testimonio del compromiso ecológico que tiene la universidad”.

Los estudiantes Mirelis Martínez y Pedro Maldonado, coincidieron en la responsabilidad que tienen de contribuir no sólo con el ambiente, sino también con la universidad.

Para Aminta Villegas esta iniciativa constituye una actividad dentro de la cultura ecológica de la USB, por lo que en este aniversario tienen gran énfasis las “acciones ecológicas como son la siembra de árboles y el censo de árboles enfermos dentro del campus, que iniciamos el año pasado”.

La jornada continuará el próximo 2 de febrero cuando a partir de las 8:00 de la mañana empiece el censo de los árboles, se fomente el uso de las bicicletas dentro del campus y se realice la siembra de valores por parte de los estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero.

Fotos: Javier Zamora