Crean consorcios para impulsar desarrollos y servicios de la USB

fd57315048b2a0e2ee02ed04b0927842_XLA través del Parque Tecnológico Sartenejas se están conformando consorcios, una nueva figura legal que busca atraer fondos y hacer alianzas entre empresas financistas de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación con las capacidades del Parque y de la USB.

Esta figura, explica Fátima Da Silva, gerente de Proyectos y una de las directoras del PTS,  permite que dos o más entidades jurídicas se unan para desarrollar un proyecto específico por un tiempo determinado.

Hasta ahora, el PTS ha creado dos consorcios: Mecasur y Altethec Solutions, mediante los cuales se da cabida al valor del conocimiento de la Universidad para generar una nueva actividad productiva, y fortalecer y promover la participación de los profesores y su aporte a través de las plataformas de la Universidad, vinculándose con el sector productivo.

En el caso de Mecasur, conformado por PTS-USB, Innovaciones del Sur y Tecnologías Avsec, la misión del consorcio es la de promover proyectos de investigación conjunta, impulsar desarrollos y servicios en mecatrónica, robótica y automatización, instrumentación y áreas afines, así como apoyar las posibilidades de su potencial uso por la sociedad.

Además, busca promover el uso de resultados de investigación realizados por los organismos que la integran, así como impulsar el uso de resultados de trabajos realizados por el grupo de investigación y desarrollo en Mecatrónica de la USB y por la Unidad de Gestión en Mecatrónica y Automática de la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas.

El segundo caso es entre PTS y la empresa panameña Altethec Solutions, especialista en integración, aliada al PTS para prestar servicios nacionales e internacionales en sistemas de integración para desarrollos tecnológicos, servicios y productos para el mercado latinoamericano. En este caso, explica Da Silva, el PTS es el enlace de la empresa panameña con empresas incubadas o con la Universidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *