Averu critica que no se le hable claro al pueblo venezolano

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Averu, publicó un comunicado en el que expresa su preocupación ante la actual “situación político-constitucional, inédita en la historia de Venezuela”, y los niveles de incertidumbre generados por los pronunciamientos oficiales.

Los Rectores universitarios observan “con preocupación cómo se recurre constantemente a maniobras informativas con las que se trata de sustituir la carencia de argumentos racionales”. Señalan que “como universitarios no podemos eludir la crítica a tal estado de cosas y llamar a que en su lugar, prevalezca la ponderación y se hable claro al pueblo venezolano, sobre la gravedad de los problemas de toda índole, que seguramente terminarán afectando a la colectividad”.

Asimismo, la Averu critica que “la retórica oficial, lamentablemente fomenta la división del país y no permite la movilización de todos los recursos y talentos  necesarios para diseñar y llevar a cabo las decisiones que deben tomarse urgentemente”.

El comunicado fue resultado de la primera reunión ordinaria del año 2013 que la Asociación realizó el pasado 17 de enero, durante el inicio de los actos de celebración de los 60 años de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

El comunicado completo en: https://usbnoticias.usb.ve/post/22832.