| | |

Continúan celebraciones aniversario en el Litoral

“Volemos papagayo” es una de las actividades programadas

Para celebrar los 43 años de inicio de actividades académicas de la Universidad Simón Bolívar de Sartenejas, y los 36 años de la Sede del Litoral, continuará la programación aniversario a partir del 6 de febrero con la tradicional Paradura del Niño y un recorrido que iniciará a las 12 del mediodía desde la Casa Colonial.

Para el 18 de febrero está previsto el acto central en la Sede del Litoral con el izamiento de banderas a las 8:30 de la mañana en la entrada de la universidad, las ofrendas arbóreas a las 9:30 de la mañana en el Busto de Simón Bolívar y, posteriormente, la entrega de reconocimientos a los estudiantes con mayor índice académico por carreras, y a los profesores que ingresaron y ascendieron en el escalafón en el año 2012.

Como ya es costumbre, los niños de las comunidades aledañas, en esta oportunidad de Naiguatá y Anare, también participarán con las actividades  “Volemos Papagayo” y “Ven y conoce a la Simón”, que se realizarán el martes 19 y miércoles 20 de febrero, respectivamente.

La programación continuará con la Siembra de Valores de las USB, una actividad en la que se sembrarán árboles en el campus a los que individual y simbólicamente se atribuirán cada uno de los 10 valores de la USB. Este evento será el jueves 21 de febrero, frente al Edificio de Biblioteca a las 9:00 de la mañana. Ese mismo día, a las 10 de la mañana, se dará inicio a las actividades deportivas con un cuadrangular de futbol campo, organizado por la Coordinación de Deportes.

El viernes 22 de febrero, a las 9 de la mañana, la comunidad uesebista realizará una caminata que recorrerá el campus, simultáneamente se dará inicio al cuadrangular de softbol en el campo interno, y a las 4 de la tarde la música se apoderará de los jardines de la Casa Colonial con un concierto de “Boleros y Enamorados” organizado por la Sección de Cultura.

La programación aniversario cerrará con el VII Torneo Interclubes de Ajedrez que tendrá lugar el día viernes 15 de marzo en la Plaza Cubierta a partir de las 9 de la mañana.