Entregarán Premios a los mejores Proyectos de Grado de Ingeniería de 2012

El próximo martes 5 de febrero, a las 10:00 de la mañana en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, será la entrega  de los Premios a los mejores Proyectos de Grado de Ingeniería, edición 2012.

Se trata de un reconocimiento en metálico que otorga el Decanato de Estudios Profesionales gracias a un convenio firmado entre la USB y Tecnoconsult, con el fin de reconocer la labor realizada tanto por los estudiantes que laboraron en sus proyectos de grado, como por los tutores que propusieron los trabajos.

Este año recibirán el premio los estudiantes Luís Alberto Lozano Guerra, Samuel Alberto Makhoul Quintana y José Antonio Guzmán Gómez, y David Fabián Dagnino Viloria, y los profesores tutores Susana Curbelo, José De la Cruz Cappelletto Fuentes y Nathaly Moreno, con los proyectos ganadores titulados: Influencia del tolueno sobre la cinética de reacción en la hidrogenación selectiva 1,3 butadieno, Diseño y fabricación de sistema  de telemetría para el robot submarino Poseibot y Desarrollo de un laboratorio virtual de turbina a gas.

Adicionalmente, ese mismo día el Decanato de Estudios Profesionales también recibirá un aporte económico como reconocimiento al apoyo que ofrece a través del financiamiento a los proyectos de grado, informó María Gabriela Gómez, decana de Estudios Profesionales.

La selección de los proyectos ganadores estuvo a cargo de una comisión ad hoc integrada por la Decana y cinco Coordinadores Docentes de carreras de Ingeniería: profesores Luis Medina, de Ingeniería Mecánica, Luis Urbano, de Ingeniería de Telecomunicaciones, Sara Wong, de Ingeniería Electrónica, Ana María Borges, de Ingeniería de Producción y Úrsula Ehrmann, en representación de la coordinación de Ingeniería Química.

La entrega de los premios será a las 10:00 de la mañana en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca.