Enviadas a Opsu historias laborales de 1998 a 2003

La Dirección de Gestión de Capital Humano informó los avances de las actividades para el pago de los pasivos laborales, entre los que se cuentan el ingreso a la página de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu, de las historiales laborales (HL) de 1998 a 2003.

Las HL enviadas a Opsu de acuerdo con el año suman 160 (1998), 177 (1999), 172 (2000), 142 (2001), 177 (2002) y 198 (2003). “Es importante destacar que de esta población se ha establecido como prioridad los casos del personal que no han salido publicados en los listados de beneficiarios” (para el pago de pasivos laborales).

En el marco de la Comisión de Pasivos Laborales, designada por el rector Enrique Planchart, la Dirección se encuentra validando los componentes que conforman el salario integral para efectos de los pasivos laborales.

Hasta el momento, informó, se ha logrado la definición y documentación de los días a bonificar  para el cálculo  de  las prestaciones sociales desde el año 1975 hasta 2012 (ver acta No. 5 de la comisión de pasivos laborales en la página web www.rrhh.dgch.usb.ve).

Asimismo, se revisó que el cálculo del salario integral para el pago de las prestaciones sociales en el período   1996  a 2012 para el personal académico y administrativo, se encuentre ajustado a lo establecido en los instrumentos normativos vigentes para ese
período (ver acta No. 7 de la comisión de pasivos laborales en www.rrhh.dgch.usb.ve).

Otro de los logros ha sido la revisión del proceso de cálculo del sueldo básico para el pago de las prestaciones sociales del período 1975 a 1995, para validar que se haya realizado ajustado a lo establecido en la normativa interna vigente (proceso de revisión que se llevó a cabo en la reunión del 19-02-2013). En dicho período el  cálculo de las prestaciones sociales se realizaba considerando el  sueldo básico según lo contemplado en los
instrumentos normativos.