|

Mañana hablarán de la Música Visual

Los espacios del Didactrón acogerán la charla Música Visual.
Los espacios del Didactrón acogerán la charla Música Visual.

Este jueves 21 de marzo, a las 9:30 de la mañana en el Didactrón, se realizará la charla Música Visual: Confluencia formal de las Artes, a cargo de Emilio Mendoza, profesor titular del departamento de Ciencias Sociales de la USB y director del Proyecto Avia (Audiovisual Integrated Art).

La charla incluye la presentación de una selección de creaciones internacionales de Música Visual, como muestra de las obras más relevantes de esta nueva expresión que une la música con lo visual en movimiento a través de la tecnología digital.

Emilio Mendoza, desarrolla el Proyecto Avia en conjunto con el ZKM, Zentrum für Kunst und Medientechnologie, Karlsruhe, Alemania.

El resumen de la presentación explica que la intención de crear sonidos con una imagen lógica resultante, ha sido un reto permanente para artistas e investigadores, produciéndose en el proceso muchas soluciones personales, teorías, instrumentos, aparatos, entretenimiento y arte.

Acompañado por la revolución MTV de los videos musicales desde los años ochenta, y repotenciado por el mercado de video-juegos, esta forma de arte conjunta conocida como

“Música Visual” se ha desarrollado significantemente en las últimas décadas con el progreso de la tecnología digital audiovisual, consolidando su posición en ambos mundos del arte musical y visual. También conocido como música de color, lúmina, y entrelazándose con el cine abstracto, audiovisuales, multimedia, intermedia y video-arte, la música visual difiere del amplio espectro de formas audiovisuales por la búsqueda enfocada en la conexión cercana entre la música y las imágenes en movimiento.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *